Bienvenidos al #Enchantedtober

 Ha llegado octubre y eso significa... ¡Inktober!

Aunque a lo mejor más de uno de los que me leéis aquí no sabíais que me gusta dibujar... En fin... Me parece difícil si me seguís en alguna red social porque soy muy pesada a veces...

Evil Queen OUAT

El inktober es un reto de dibujo que consiste en hacer un dibujo cada día durante el mes de octubre. Originalmente se trataba de dibujos hechos a tinta o entintados y siguiendo una lista oficial. Pero a lo largo de los años esta iniciativa ha ido evolucionando y muchos artistas elaboran sus propias listas y eligen aquellas herramientas y técnicas con las que quieren mejorar.

Este año ha habido mucha polémica porque se ha acusado al creador de la idea de plagiar el libro de otro autor, así que las posturas están divididas entre los que no van a hacer el reto y los que han creado el suyo propio. También están los que lo harán de todas maneras porque la idea trasciende a su creador y es una iniciativa que les ayuda a mejorar.

Dirty Dancing

Yo llevo un par de años haciéndolo –aunque ya en 2016 hice un intento sin orden ni concierto– y me ha gustado la experiencia. En 2018 me lancé a dibujar mujeres de la literatura usando tinta y rotuladores de alcohol en blanco y negro. En 2019 cambié el blanco y negro por el color para dar vida a parejas del cine y la televisión. Y este 2020 me he decidido por los lápices de colores y los personajes de cuento. 

¿Por qué? Porque después de haber aprovechado el confinamiento para ver por fin la serie Once Upon A Time estoy con el "hype" a tope y me apetece dibujar a algunos de mis personajes favoritos del Enchanted Forest. Así es como ha surgido el #Enchantedtober, en el que dibujaré un personaje de esta serie cada dos días, más o menos –no me da el tiempo para hacer un reto diario– y lo haré usando lápices de colores.

¿Dónde podéis seguir el reto? Por Twitter, donde el pequeño Henry Mills ya inauguró ayer este #Enchantedtober. También compartiré bocetos por mis stories de instagram, comentaré el proceso por Ko-fi y subiré la galería final a mi página de Facebook. Multiplataforma a tope.


La Reina Malvada, Blancanieves, Garfio... ¿Tenéis algún personaje favorito? El próximo dibujo de la serie saldrá el domingo, 4 de octubre :)



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias