Descubriendo la Literatura Mini de Coco Books

 

Libros infantiles

Los libros infantiles son muy especiales. Con ellos se nos descubre todo un mundo infinito y pueden acabar despertando nuestro amor por la literatura. Yo recuerdo con mucho cariño los cuentos que me contaban de pequeña: "Pegaojos", "Las mil y una noches", "La princesa y el guisante", la fábula de la cigarra y la hormiga... Y me parece precioso mantener con vida esas historias y transmitir todo lo que nos dieron a los más pequeños de la casa.

Estos días me ha llegado un paquetito con la última convocatoria de literatura infantil de Babelio que, como siempre, me descubre grandes lecturas e iniciativas literarias: Hoy, Coco Books. No conocía esta editorial, había visto algo similar por tierras británicas ¡y resulta que en España también existe!

Coco Books es una editorial infantil que quiere estimular la creatividad de los más pequeños de la casa con sus libros: libros para colorear, recortar, conocer la ciudad, aprender los colores, los números, los animales y plantas... Y también, como no, para descubrir los grandes clásicos. En este caso, el paquete que he recibido contiene dos títulos de la colección Literatura Mini, diseñada por Jennifer Adams y Alison Oliver, que está dedicada precisamente a ellos, a los clásicos.

"Ana Karenina: el primer libro de la moda" está pensado para que los peques aprendan vocabulario relacionado con la ropa. ¿Qué vestuario hay más grandioso que el de Ana Karenina? Página tras página va lanzando preguntas al lector para que localice la prenda en cuestión. Me han enamorado sus elegantes y preciosas ilustraciones, acompañadas por algunas frases del clásico de Tolstoi.

Luego, además, la editorial me ha mandado por sorpresa y de regalo otro título de la misma colección: "Romeo y Julieta". Con los amantes de Shakespeare ya no aprenderemos sobre moda, ahora toca aprender números: 1 balcón, 2 amantes... En este caso, sus ilustraciones tienen un corte más divertido, son coloridas y sobre todo llamativas a ojos de los más pequeños.

Los libritos de esta colección están recomendados a partir de los 6 meses, por lo que tienen un formato muy manejable: son ediciones cuadraditas, las páginas son de cartón grueso y llevan las esquinas redondeadas. En fin, que son ideales si tienes niños en casa y quieres que empiecen a aprender conceptos básicos e introducirles al mismo tiempo en el mundo de los libros. Son tan bonitos en todos los sentidos que a mi no me importaría tenerlos todos.

¿Quieres verlos en detalle?:


A mi me han encantado los dos, son preciosos y están cuidados al detalle. Hablando de detalles, me han enviado también un par de marcapáginas enormes y su catálogo. He alucinado con la cantidad de libros que tienen de todo tipo. Dentro de la colección de Literatura Mini hay otros títulos como "Alicia en el país de las maravillas" para aprender los colores o "Frankenstein" para aprender anatomía, que me ha hecho mucha gracia.

Ojalá hubiera sabido de pequeña que existían estas cosas. Puede que entonces no hubiera tantísima variedad o editoriales tan especializadas, también es verdad. Así que, si tenéis hijos, sobrinos, nietos, amigas con niños... Aprovechad porque tenéis la excusa perfecta para revivir vuestra infancia con estas ediciones tan bonitas. Vosotros decid lo que comentaba al principio: Estamos contribuyendo a mantener viva la tradición de contar cuentos ;) Lo más difícil va ser elegir un sólo título...


*****

Este contenido no está pagado por Coco Books o Babelio. La red para lectores Babelio me envió los libros a través de su convocatoria Masa Crítica, que funciona por sorteo, y lo único que piden a cambio es una reseña de un mínimo de 300 palabras que se publique en menos de 30 días.



0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias