"Puertas a la Atlántida", una sobresaliente entrada al universo de Escocia Figno

 Oliver Leal es un coleccionista de antigüedades que anda por la vida de vuelta de todo. Hasta que un día le llama la atención “Puertas a la Atlántida”, libro de Lluvia Martínez. Más allá de la novela romántica, Leal está interesado en las teorías que ha manejado la antropóloga para construir la base de la historia. ¿Tiene ella las respuestas que le faltan para encontrar la “civilización perdida” que lleva siglos buscando?

Los destinos de ambos se cruzan y comienza una aventura que nos descubrirá la existencia de un mundo lleno de brujas, navegantes, oceánides, inmortales… Porque hay alguien más que le ha echado el ojo al libro de Lluvia y no es una simple pandilla de matones.

Puertas a la Atlantida portada

“Puertas a la Atlántida” es una novela que combina fantasía urbana con mitología, folclore y antropología. Rodeados de todo ello, Leal y Lluvia tienen cada uno su propia motivación para emprender este viaje, sus idas y venidas, dudas y decepciones. Ambos tienen un camino propio muy interesante que recorrer porque cada uno tiene su historia, sus asuntos pendientes.

Juntos tienen que desenvolverse en el universo de los clanes sumergidos, que es como se conoce a esas civilizaciones perdidas y seres fantásticos que aún pueblan el mundo, pero que permanecen ocultos al ojo humano.

Si, como yo, sois amantes del género, quizás os ocurra lo mismo que a mi y reconozcáis elementos de “Outlander”, de “El castillo ambulante”, incluso de la película de ciencia ficción “Jumper”. ¿Se puede coger todo esto, salpicarlo de la mística de las civilizaciones perdidas y que no te salga un batiburrillo? Por supuesto que se puede y Escocia Figno lo consigue de manera sobresaliente.

Suele decirse que todo está ya inventado, la gracia está en aportar tu punto de vista y ella tiene uno muy personal sobre el que ha construido todo un universo en el que conviven sus historias. De hecho tiene una web propia con toda la información sobre el origen de los clanes sumergidos. Así que, sí, la ambientación y el universo es algo más que destacable también en “Puertas a la Atlántida”. Es misterioso, intrigante y te lo transmite muy bien, entras en él de forma muy natural porque sus personajes nunca lo saben todo, van descubriendo nuevos detalles poco a poco y el lector es uno más.

Me ha gustado también mucho cómo está tejida la historia, de manera que vas encajando las piezas a la vez que los personajes avanzan en su búsqueda y progresan en sus historias personales. He disfrutado mucho con los diferentes personajes, su buena caracterización y las dinámicas entre unos y otros: esa desconfianza inicial de Lluvia hacia Leal, tan misterioso; la divertida relación entre Leal y Hakkon…

Y luego creo que el progreso de la historia también está muy bien construido. Estamos en constante movimiento, siempre está pasando algo, vives con los protagonistas cada tropiezo y hay capítulos que son un “page turner” total. El día que me llegó el libro empecé a echarle un ojo para ver qué tal y casi me leí 100 páginas de una sentada… 

Cuando lo acabé, volví a leer las primeras líneas del primer capítulo y me quedé con la sensación de haber leído una gran aventura. Quizás se me desinfló un poco al final o puede que yo estuviera tan metida en la historia que, cuando se resolvió todo, fue como: "¿Ya se acaba?". Como el fin de una montaña rusa en la que tienes que volver a subir...


Puertas a la Atlantida interior

"No toda magia es brujería, ni todo lo inexplicable es un truco"


En fin, creo que está claro que me ha encantado, ¿no? Esta es mi primera incursión en las novelas de Escocia Figno y creo que no será la última. Si os gustan estas aventuras de búsqueda en torno a civilizaciones perdidas con toques de fantasía y magia, creo que vais a disfrutar mucho “Puertas a la Atlántida”. La imaginación que hay detrás y la maestría para combinar todos esos elementos es maravillosa y cuando te enganchas, la historia ya no te suelta.


Muchas gracias a Babelio y a Ediciones Arcanas por el envío del ejemplar, que además vino con un marcapáginas precioso.


***

"Puertas a la Atlántida" es la nueva novela de Escocia Figno, publicada en octubre de 2021. Está editada por Ediciones Arcanas en tapa blanda con solapas y tiene 444 páginas.



1 comentários

  1. Your post was a standout! Your writing is top-notch. Keep up the excellent work and write more!

    ResponderEliminar

¿Me dejas tu opinión? Gracias