"Tiempos de tormenta" en "La Mansión" de Anne Jacobs

 

Tiempos de Tormenta

Nunca me había atrevido a leer el segundo libro de una saga sin haber leído antes el primero... Pero Babelio me ha permitido hacer este experimento. Siempre hay a quien no le atraen especialmente las sagas, pero sí puede sentir interés por alguno de los libros que la componen y no atreverse a leerlo porque podría perderse muchos detalles. Yo misma me he encontrado preguntando en redes si podría leerme tal libro de tal saga sin tener idea de los anteriores y resulta que hoy podré responder a esa pregunta para otros como yo. El "sujeto" del experimento es "Tiempos de tormenta", segunda parte de "La Mansión" de Anne Jacobs. Ya había leído "La villa de las telas", así que no iba completamente a ciegas con la autora. 


Sinopsis

La baronesa Franziska Von Dranitz y Walter Iversen se han reencontrado por fin y están a punto de iniciar una nueva vida juntos, pero los pequeños problemas cotidianos no dejan de interponerse, desplegándose en forma de personajes que añaden sus propios líos: la restauración de la mansión familiar no trae más que deudas y el proyecto del balneario se complica porque la hija de Walter planea un zoo, pero la de Franziska cree que lo mejor es un museo. ¿Y una granja ecológica? Todos parecen querer sacar provecho de su trocito de tierra. Y si a esto le sumamos que Mine, la antigua doncella de la mansión, aún conserva una buena colección de secretos del pasado...


Tiempos de tormenta, tiempos revueltos

Al principio me costó un poco entrar en la historia. Esta segunda parte parece retomar el hilo donde lo dejó la primera, pero como no la he leído, me encontré de pronto con un montón de personajes con lazos familiares o laborales entre sí y algunos hasta con nombres similares, lo que me dejó un poco liada y confundida. Pero poco a poco me fui haciendo con el día a día de la mansión Dranitz y todos los que se mueven a su alrededor. La verdad es que la saga de "La Mansión" parece confirmar que Anne Jacobs tiene un patrón: Una gran casa familiar en la que encontramos a toda una serie de personajes que nos sumergen en la cotidianidad de sus vidas mientras el trasfondo histórico "les persigue".


Me ha gustado porque...

Si se acabará resolviendo o no el histórico conflicto entre familias es algo que tendremos que averiguar en la tercera entrega. Tengo claro que este "Tiempos de tormenta" es un libro de transición porque hay proyectos en marcha, tramas abiertas y pocas cuestiones resueltas. Quizás por eso tenga la sensación de que le falta un poco de chispa. Aún así, le vas cogiendo cariño a los personajes: la dura de Sonja, todo lo que Mine tiene que contar, el corazón dividido de Ulli, la picardía de Max, lo resuelto de Kalle... Es muy coral y el cambio de punto de visita entre personajes hace que la lectura sea ágil y fácil. Me gusta el sentido de comunidad que construyen, cómo el lector se va sintiendo uno más del grupo... Y no será "la gran aventura", pero si eres fan de las novelas donde los personajes pesan más que la trama en sí, es una historia entretenida.

Ahora me planeo leer el primero y descubrir cómo empezó todo... ¿Me lo recomendáis?


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias