Y lo mejor que he leído este 2020 es...

 Apenas le quedan unos días a este 2020. Llega el momento de hacer balance y este año he querido hacer una selección de algunas de mis mejores lecturas. Y como todas tienen reseña, no os voy a dar la chapa otra vez contándoos de qué va cada libro: simplemente he elegido una frase de cada uno para incitar a que los leáis :)

Seleccionar siempre me ha resultado difícil y dejo fuera títulos que me habría gustado incluir, pero al final lo he limitado a 14 libros de los 50 (52 si acabo los que aún estoy leyendo) que he leído este año. Por cierto, los títulos no están ordenados por preferencia o gusto, sólo he hecho un repaso de enero a diciembre y he ido eligiendo títulos, esos que me han calado más o que, a estas alturas del año, aún recuerdo como algo especial:


Mejores libros 2020

Después de hacer el montaje de la foto 
me he dado cuenta de que tres de los cuatro libros que aparecen van de música... 
¿"Deformación" profesional? ;)




Ciudad de mujeres de Elizabeth Gilbert (Reseña)

"Después de cierta edad, todos caminamos por este mundo en cuerpos hechos de secretos, vergüenza, dolor y viejas heridas sin curar. Nuestros corazones se vuelven adoloridos y deformes con todo este dolor, pero de alguna manera, seguimos adelante "


Lecciones de liderazgo creativo de Bob Iger (Reseña)

"El camino hacia la innovación comienza con la curiosidad"


Querida señora Bird de A.J. Pearce (Reseña)

“Descubra en qué es buena, señorita Lake, y luego mejore aún más. Esa es la clave ".


Los Beatles y Ellas de José María Plaza y Marta Ponce (Reseña)

"En la portada del álbum aparecen los Beatles con bigote por primera vez en su historia, lo que no era un adorno para la ocasión, sino que era el aspecto que mostraban en la vida real. Y no estaba bajo sus narices por casualidad, sino por compañerismo. En el tiempo de la grabación del álbum, Paul viajó a Liverpool para ver a su familia y en uno de los paseos por su antiguo barrio se cayó de la bicicleta y se rompió el labio superior. Para disimular la herida, se dejó crecer el bigote a lo Pancho Villa; y John, George y Ringo, en un gesto de complicidad, hicieron lo mismo".


How to be famous de Caitlin Moran (Reseña)

"Piensa en lo valiente que es hacer esto: hacer cola y conocer a tu héroe. Hay algo increíblemente íntimo en leer, escuchar o mirar el arte de otra persona. Cuando realmente te conmueve, cuando gritas cuando Prince grita en Purple Rain; o llorar cuando Bastian llora en The NeverEnding Story, es como si hubieras sido ellos, por un tiempo. Viajaste dentro de ellos, en sus zapatos, respirando su aliento. Moviéndose con su pulso. Un débil fantasma de ellos impreso, dentro de ti, para siempre, responde cuando te encuentras con ellos, como si reconociera su propio reflejo"


Todo lo que sé sobre el amor de Dolly Alderton (Reseña)

"Una mujer siempre encaja en la vida de un hombre mejor que en la suya"


Una sirena en París de Mathias Malzieu (Reseña)

"Los pechos, el culo y la boca son aperitivos deliciosos, pero el compañero de largas aventuras es el sentido del humor"


El mundo y yo de Ta-Nehisi Coates (Reseña)

"El odio otorga identidad. El negro de mierda, el maricón, la zorra iluminan la frontera, iluminan aquello que ciertamente no somos, iluminan el Sueño de ser blanco, de ser un Hombre. Les ponemos nombre a los extranjeros que odiamos y de esa forma confirmamos nuestro lugar en la tribu. Pero mi tribu estaba haciéndose pedazos y volviéndose a formar a mi alrededor"


Beach Read de Emily Henry (Reseña)

"Tienes que seguir enamorándote de cada versión del otro y ese es el mejor sentimiento del mundo".

"Bridget "fucking" Jones is an ongoing series. It is literally the worst example you could have chosen to prove that point. It's the antithesis of the oversimplified and inacurate stereotype of the genre. It that exactly what I aim to: it makes readers feel known and understood, like their stories –women's stories– matter. And, secondly, are you honestly saying you don't believe in love?"


El infinito en un junco de Irene Vallejo (Reseña)

"Los tiempos que unos consideran decadentes mientras los viven son la región de la nostalgia para otros"


Stella de Takis Würger (Reseña)

"Creo que la verdad nunca corre tanto peligro como en la guerra"


Aquí no hay reglas de Reed Hastings y Erin Mayer (Reseña)

"Netflix trata a los empleados como adultos que pueden manejar información difícil y eso me encanta. Esto crea enormes sentimientos de compromiso y aceptación por parte de los empleados"


Todos quieren a Daisy Jones de Taylor Jenkins Reid (Reseña)

“Cuando estás en una situación como esa, cuando un hombre se abalanza sobre ti, es como si te pasaran por delante de los ojos todas las decisiones que has tomado y que te han conducido a ese momento, a estar a solas con un hombre en quien no confías. Algo me dice que los hombres no hacen eso. Cuando están allí de pie amenazando a una mujer, dudo que hagan un recuento de todos los pasos equivocados que han dado para convertirse en el gilipollas que son. Pero deberían”.


En tus zapatos de Beth O'Leary (Reseña)

"Te mereces estar con alguien que te haga sentir más tú misma, no menos".


¿Qué tal ha sido vuestro 2020?
¿Me recomendáis alguna lectura para el nuevo año?


0 comentários

¿Me dejas tu opinión? Gracias